jueves, 24 de octubre de 2013



Consanguinidad
PAQUI
es el pilar principal de mi cuadro reproductor

Pienso que a llegado el momento de crear mi propia familia de palomas  , llevo tres años compitiendo y a trabes de la cesta he podido hacer una estricta selección de mis mejores viajeras 
                                                                    
Paqui es mi mejor hembra reproductora , me lo a demostrado temporada tras temporada, esta paloma me la regalo mi amigo Fran Vila ya con diez años, con un temperamento y una vitalidad impresionante , el primer año la apareje con Caramelito mejor paloma 2011 As paloma de velocidad y medio fondo , As paloma de gran fondo As paloma absoluto etc. paloma veloz , fondista y con mucha vitalidad de esta pareja nació el Brujo  mi mejor  pichón del 2010
La siguiente temporada la apareje con el Cartucho paloma base de mi cuadro reproductor  de esta pareja nació el As de Oro  mejor pichón del 2011 , el año pasado la apareje con Pablito de esta pareja nació el Guapo mejor pichón 2012 y este año la junte otra vez con Caramelito , los hermanos y hermanas de estas palomas todos me funcionan
La salud de las palomas es fundamental en la cría , deficiente salud de los padres origina merma en la dotación de sus crías , una paloma cuya salud esta comprometida no reproduce absolutamente nada bueno

 Primera familia  Jan Aarden 
Pablito y Fani son hermanos, este es el tipo de palomas que me justa de tamaño mediano muy bien equilibradas , bien proporcionadas con mucha vitalidad  sus padres comprobados de 1000 km, esta es una de las cuatro lineas de paloma que voy a trabajar a través de la endogamia , como podéis ver tienen un color muy particular ,  me funcionan muy bien y lo han demostrado en la cesta  , mi propósito es crear una familia de palomas con el mismo color y las mismas características                       
   Pablito                                                                        Rosana
 
 a Pablito lo voy a juntar con su sobrina Rosana cruce entre tio  & sobrina Rosana es hija de Paqui
     


Visantin y  Fani  
a Fani la juntare con
su sobrino Visantin cruce entre tia & sobrino 
           

Sara    y   Pepito 
son primos y los juntare cruce entre
  primo  &  prima   



      
  Pienso que hay que tener un criterio de selección en las palomas que vamos a utilizar en la endocría  palomas que hayan demostrado su valía a través de la cesta , la cesta es el mejor método que podemos utilizar en nuestra selección
Mediante la consanguinidad se puede obtener palomas extraordinarias  , pero también  se pueden obtener palomas con muchos defectos , la consanguinidad multiplica las cualidades también los defectos por lo que se debe ser muy estricto a la hora de seleccionar nuestros reproductores 
  
                                                                                                            Segunda familia  Jan  Thileen 
El Cartucho paloma base de mi cuadro reproductor sus descendientes me están dando muy buenos resultados , las palomas Thileen son veloces y fondistas al mismo tiempo , con mucho temperamento , gran carácter de tamaño mediano y bien equilibra das , el tipo de palomas que justan a todos                              
   Pureta                                                                        El Cartucho


El Cartucho lo juntare con Pureta su nieta
cruce entre abuelo & nieta pureta es hija del as de oros
 
El As de Oros
   y    Sara                              
el As de Oros lo voy a juntar con Sara su
media hermana cruce entre medios hermano  el As de Oros  es hijo de Paqui y  El Cartucho 

Hay que buscar un estándar a través de la conformación fenotípica un estándar atlético , linea aerodinámica , buen plumaje ,  conformación de sus alas , su peso específico y su expresión, con la constitución genotípica obtendremos su carácter , su vitalidad , su temperamento 
Tenemos que tener en cuenta la salud de las palomas que vamos a reproducir , ninguna paloma debe ser llevada a la reproducción sin una buena salud , tenemos que trabajar en base de sus virtudes es la única forma de crear una linea propia

   Tercera familia
                                  
 ROSITA                                                                                                                CARAMELITO

Caramelito  lo juntare con su nieta Rosita  una hija del Brujo 
el Brujo es hijo de Paqui y Caramelito 
cruce entre abuelo & nieta Caramelito a sido una de mis mejores 
viajeras veloz , fondista y con mucha vitalidad de tamaño medio bien equilibrado  en competición a obtenido unos resultados impresionantes  




Como podéis ver todas estas familias están basadas con los descendientes de Paqui mi mejor paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario