lunes, 27 de enero de 2014


EL  BARON
EL  BARON
B 73-5012340
El campeón mas grande de los años 70 pertenecía al famoso colombofilo Jacques Tournier esta paloma durante dos años fue imbatible , consiguiendo 11 primeros premios muchos de ellos con una gran diferencia de tiempo sobre el segundo clasificado fue el padre de Jonge Baron  B 76 -5090004 esta paloma gano en 1980 el 1º internacional de Chateauroux contra 2.488 palomas 
El Baron era hijo de Blauwe Witpen 294 y nieto del celebre Goede Klein y de Blauw 505

En Fribourg , Suiza en el año 1970 tuve mis primeras palomas mensajeras y la gran suerte de empezar con 4 pichones que procedían de unas palomas de Jacques Tournier , en 1982 regrese a España y regale todas mis palomas a un  amigo Suizo , en el 2008 empecé de nuevo  con esta droga que es la colombofilia , me puse en contacto con mi amigo el Suizo y le dije que le mandaría unas anillas para que me anillara  algunos pichones y mandármelos en total fueron 6 pichones los que me mando , le mande las anillas Españolas porque muchos colombofilos cuando encierran palomas con anillas extranjeras se las quedan y no las notifican 
En el 2010 empece la competición con el club la Costera viajamos la linea de Francia  los viaje   asta Valence 800 km de los 6 pichones 3 son los que aun siguen en mi palomar , muchas palomas mías llevan en sus genes sangre de las palomas de Jacques Tournier sin duda a sido un gran acierto el aporte de sangre de estas palomas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario