sábado, 24 de noviembre de 2012



   La decisión de   soltar o no soltar
Tomar la decisión correcta sobre si soltar o no soltar las palomas , si la suelta de las palomas se tiene que aplazar para evitar una mala suelta
La condición o forma de la paloma mensajera la produce el colombófilo . Esto es necesario si queremos que regresen sin ningún problema de la suelta , las palomas usan distintas maneras de encontrar su comino de regreso a casa . Especialmente los pichones deben aprender a orientarse para  poder elegir la dirección correcta , el transporte de las palomas que las lleva al punto donde se las soltaran les causa un cierto estrés , antes de soltarlas se deben liberar de ese estrés para poder volver bien
,
Condiciones en las que no se deben soltar a las palomas
1º visibilidad menor de 5 km
2º con lluvia
3º totalmente nublado con nubes bajas , neblina o tormenta
4º viento de frente muy fuerte de mas de 36 km h
5º temperaturas muy altas
6º vientos fuertes con lluvia en la linea de vuelo
7º cuando hay inversión
8º temperaturas bajas por de bajo 8º grados

El primer paso a tomar es ver las imágenes  satelitales , haciendo esto el responsable de la suelta tiene una visión perfecta de la situación climática en el momento y también que tipo de clima puede esperar para el resto del día
Con el cielo nublado de nivel bajo , cuando estas nubes son pesadas pueden  bloquear el sol y la luna y no deja que  pasen  los elementos de la navegación de las especies sin ellos se pierden volando sin rumbo fijo hasta que se cansan y caen en el camino , estas condiciones son unas de las causas de las carreras frustradas
una buena carrera solo se puede lograr si las palomas pueden ver a dónde están yendo la visibilidad de la linea de vuelo debería ser de al menos 10 km


  JAN THEELEN

Jan Theelen gano el internacional de Barcelona en el año 1993 contra 33.196 palomas ,una de las sueltas mas duras de la historia ,el nombre del ganador fue " RIKKY " un macho bronce de ojos blancos ,las palomas Theelen son atletas de gran fondo modernas con
velocidad justo lo que quisiera cualquier colombófilo para su propio palomar .Hace algunas décadas se enviaban palomas a los Barcelona y con el simple hecho de regresar en los días de concurso se daban por satisfechos y victoriosos ,en estas sueltas podría durar el concurso asta una semana ,era suficiente para estar contento ,hoy en día los concursos de Barcelona se cierran lo mas tarde al otro día antes del anochecer ,por ello los colombófilos europeos lo que necesitan son palomas fondistas ,resistentes pero al mismo tiempo veloces ,las palomas THEELEN tienen estas cualidades en sus genes




   La Flotabilidad
La mayoría de los colombófilos  entendemos la importancia de la flotabilidad para el éxito ,pero pocos entienden la mejor manera de alcanzar esto en sus equipos de vuelo .La flotabilidad es alcanzada suministrándole al equipo suficiente comida ( un balance energético positivo ) para promover el vuelo vigoroso al rededor del palomar ( o entrenamiento ) para maximizar los músculos y reducir al mínimo las grasas del cuerpo .
Al revés muchos colombófilos creen que la mayor trayectoria a la flotabilidad es restringir el producto calórico  de energía ,menos comida para perder el exceso de peso y de tal modo producir la flotabilidad que vemos con la forma suprema ,sin embargo la flotabilidad no solo es liviandad ,si no también fuerza ,y la flotabilidad de la capacidad viene solamente cuando se maximiza los músculos del cuerpo ,la restricción de calorías en un esfuerzo para producir flotabilidad de hecho baja el nivel de la capacidad del equipo y lo hace susceptible a las enfermedades .
La restricción severa causará una pérdida no solo de grasa del cuerpo si no también de los músculos con la pérdida del acompañamiento de capacidad y de energía
La liviandad esto es causado por el adecuado y eficiente uso de los sacos aéreos de las palomas , tienen cinco grupos básicos de sacos aéreos , el inter clavicular , el cervical , el anterior , el posterior y el abdominal , un estolón del saco aéreo interclavicular
 Los sacos aéreos auxiliares son probablemente unos de los mas importantes o al menos mas notables , porque ellos están situados en medio de los músculos pectorales  y los músculos subclavios , normalmente parece que los músculos pectorales se hinchan cuando de hecho los sacos aéreos auxiliares se han ensanchado , causando que el músculo se sienta como hinchado

   Consejos
Es difícil de entender el entusiasmo que nosotros los colombófilos mostramos cuando va a empezar la nueva temporada de vuelo ,los errores de la temporada pasaran pronto se nos olvidaran com los logros y resultados que quizás consigamos en esta nueva temporada ,
Sin embargo ,esperar mejores resultados en esta nueva campaña seria un error si no hemos podido corregir los problemas especificos de la temporada pasada ,básicamente ,nosotros los colombófilos somos sentimentalistas ,desafortunadamente este es un problema serio en muchos palomares cada año nosotros nos encariñamos con alguna paloma
Este cariño es debido a pedigríes elegantes ,colombófilos de donde proviene ,cantidad de dinero que pagamos ,raza ,ojo, estructura del cuerpo ,color ,etc,después de algunas temporadas con vuelos decepcionantes ,no queremos admitir que algunas de estas palomas nunca nos darán algo bueno mantendremos a dichas palomas ,con la esperanza de que a lo mejor para la siguiente temporada si darán algo bueno ,pero no nos damos cuenta el daño que le estamos causando a nuestro criadero

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